EDULIBRE es un buen tema para tratar de retomar este espacio asi que acá vamos.

Este Post va dedicado para toda aquella gente que creyó desde el inicio en este proyecto. Para los que no también, para los que se burlarón, para los que creían que jamás se concretaria pero ni un solo laboratorio. Para los que lo primero que vierón fuerón las difucultades de hacer algo como esto y que no aportaron soluciones, en fin... para todos aquellos que ni se imaginaban que esto fuera una realidad. Acá esta!

El lunes recién pasado ( 28 de octubre de 2008) se inauró el primer laboratorio de EDULIBRE en la escuela (Escuela Nacional Plan Internacional) donde es bueno decirlo se le ha dado gran apoyo ya que durante ya casi un año ha alojado el equipo de reciclaje, pero acá están los resultados.

Para todos los colaboradores, patrocinadores, equipo de trabajo... .... mejor dejo las fotos, ya saben una imagen vale mas que mil palabras... asi que...








Y estas son las fotos para todos aquellos que han cargado, que limpiado una pc, que han donado un mouse, un teclado lo que sea con tal de colaborar. Son las fotos que causan satisfacción única...



Una imagen fijo vale mas que mil palabras:


Como parte de las donaciones y colaboración que se ha buscado para Edulibre, un grupo de colaboradores han entregado una distro muy guatemalteca, se trata del edulibreOS, impulsado y desarrollado por Herberth Guzmán , fiel amante a la tecnología Gnu/Linux y seguidor del Software Libre. Esta version de Gnu/Linux Educativo esta enfocada para niños y jovenes estudiantes que quieren empezar a utilizar Linux en la escuela, colegio o en su casa, con una interfaz especialmente para niños y jovenes con colores llamativos. Esta es la primera versión. Edulibre Os es parte del grupo de GT-Ubuntu que nace el 21 de enero del 2008 y está basado en Ubuntu 8.04. Está tan completa y eficiente que es una alternativa para el sector educativo publico y privado, en un ambiente más que llamativo.

Esta distribución será usada en los laboratorios impulsados Edulibre, que trabaja en escuelas publicas en Guatemala.

Algunas caracteristicas principales son:

Oficina

Open Office 2.4
Suite Ofimática



Gráficos

The Gimp
Editor de Imágenes


Internet / Redes

Firefox
Navegador de Internet
Flash Plugin 9
Animaciones flash
Samba
Compartir archivos de Microsoft Windows



Programas Educativos

Gcompris
Tuxpaint
Childsplay
Gperiodic
Kalzium
Stellarium
Tuxtype
Mathwar
Kgeography
Lmemory
Ktuberling
Atomix
Khangman
Kverbos
(Kde Edu)
etc

Programas Educativos

Archivos

RAR
Extraer y crear archivos RAR
7-Zip
Extraer archivos 7-zip


Multimedia

Codec y Librerias

GStreamer
Crear aplicaciones multimedia, como vídeo,
Sonido, codificación, etc.
Lame
Codificador de MPEG Audio Layer III (MP3)
Ffmpeg
Codificador MPEG1 audio y vídeo, MPEG4


Reproductores
MPlayer
Reproductor de Video
Rhythmbox
Reproductor de audio

REQUERIMIENTOS MINIMOS:
PROCESADOR DE 900 MHZ
ESPACIO EN DISCO 4 GB
MEMORIA MINIMA 384

Pueden descargar edulibreOS en esta pag: http://www.gtubuntu.com/descargas.php

Regreso...

luego de un largo tiempo, despues de encontrarme con ciertas verdades de la vida... y descubrir verdades... mas bien falsedades...

Sucede que estaba instalando el jdk en mi sistema operativo (Kubuntu)... cuando sorpresivamente sucedió un error, no le puse mucha atencion y solo cerré la ventana de error, me dije voy a cenar y cuando regrese lo intento de nuevo. Asi lo hice encendí la maquina de nuevo y esta vez lo intente desde el gestor de paquetes "adept" ... y con la sorpresa que me mostró un mensaje como este:

"No podrá cambiar la configuración de su sistema de ningún modo (instalar, desinstalar o actualizar programas), ya que otro proceso está utilizando la base de datos del sistema de paquetes (probablemente otra aplicación Adept o apt-get o aptitude). Por favor cierre la otra aplicación antes de utilizar esta."


Asi que me dediqué a matar procesos a morir, todo cuanto pude, en vista que no funcionaba esto tampoco, decidí reiniciar la maquina aunque sabía que tampoco funcionaría... Asi que me dedique a leer luego de casi 40 minutos, y al fin dí solución a mi pequeño problema, aca dejo la solución

dpkg --configure -a
mostrará en consola los paquetes que te dan problemas

apt-get --purge remove java-common(java-common en mi caso que era el del problema)
sirve para eliminar esos paquetes que te dan problemas

Con estas lineas ejecutadas desde la consola esta solucionado el problema.

ahhhhh se me olvidaba:

aptitude update
este comando sirve para actualizar los paquetes desde la consola.


Ahora si ya se ha desbloqueado la base de datos de los paquetes y el adept esta listo para funcionar de nuevo.

Suerte! ;)

Antes de instalar el sql server 2005 debemos tener instalado el Framework 2.0

· Luego al instalar el sql server 2005 express debemos tener cuidado con la característica especial que en la parte de authentication mode hay que ponerle mixed mode para poder entrar con el usuario SA que es el primer usuario que establece para no entrar solo con el sistema operativo.


· Se sigue toda la instalación del sql server 2005 express dándole next hasta el final. Y después se instala el paquete de Windows installer de sql server 2005.

· Hay que establecer la conexión TCP/IP desde el SQLserver configuration manager, se ingresa a network configuration / protocols for SQLEXPRESS ahí se está en

Se pone como enable en TCP/IP, después le di restart a SQL Server (SQLEXPRESS). Se mira en propiedades de TCP/IP en IP addresses en dinamic ports ahí se copia ese número que se ingresará con ese número a nuestra base de datos (en este caso he usado el puerto 1484).

En Jdeveloper

· Ahora desde Jdeveloper hay que agregar el driver de jdbc en una librería, para hacer esto se ingresa en tolos/default Project properties ahí se sitúa uno en Libraries se pone add Library, se pone un nombre para la librería y en classpath se selecciona el archivo del driver sqljdbc.jar

· Nos ponemos en Connections y en Database con clic derecho new data base connection y este nos sacará el asistente.

· En la segunda parte se pone sa como usuario ya que por eso al instalar el sql server se usó mixed mode, asi como el password que ingresamos, por supuesto ya hay una base de datos creada que se llama: basedd1.

· En el tercer paso se selecciona la librería que se creó y se pone el ip donde está la base de datos, su nombre y como entrar desde el url. 1484 es el número del dinamic value que dio el sql server y databaseName es el nombre de la base de datos que hice.


Por último haremos la prueba de nuestra conexión...

·p



Nombre del driver:
com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver
URL:
jdbc:sqlserver://localhost:1484;databaseName=proyecto

;;