Buen día lectores...

El pasado 20 de septiembre 5 días después del mejor concierto que he visto en Guatemala, y aún en la búsqueda de artículos, fotos, videos relacionados la primera fecha del Tour 2007, reencuentro y despedida de Héroes del Silencio, me tope con la sorpresa... alguien me ha dicho: "lee esto", para sorpresa mía era un link de prensa libre, yo estuve buscando hasta el cansancio artículos de la prensa nacional relacionados con este concierto pero solo había encontrado un articulo en el periódico, sigamos… lo primero que leí en fue esto: “Cabalgamúsica: Héroes de mentira” desde ya me olía a una mala noticia, y así fue… desde ya quería saber quien era el indignado, ofendido autor del articulo del concierto de Héroes del Silencio… justo lo que quería saber: Juan Carlos Lemus es el que ha escrito tal articulo.

Para empezar quisiera saber si tiene pruebas, ¿Juan Carlos Lemus tenes pruebas?
Ha publicado que Entre Dos Tierras fue un play back, así que me gustaría escuchar el “play back”, respecto a mi comentario, ¿sabe este señor de efectos? ¿Sabe como diferenciar sonidos de estudio contra sonidos en vivo, reales? Yo escuche diferente, nuevo, el intro de esta canción, el eco de las guitarras fue totalmente distinto al sonido de un estudio, no describo mas, eso respecto a las guitarras, hay otras cosas que justifican que el concierto fue totalmente en vivo es que a Herida le hizo falta un pedazo y creo fue por la lesión de Juan Valdivia si se hubiesen dedicado al play back esta hubiese sido la mejor oportunidad para utilizarlo, hubieron otros pequeños detalles, como por ejemplo en La Carta, Bunbury tuvo contratiempos eso solo pasa en tiempo real.

Me gustaría escuchar el supuesto “play back” del que habla Juan Carlos Lemus que ha publicado mas que un comentario o critica, este articulo publicado no es fue una critica arbitraria es claro que esta en contra de un sector.

Pero hablando de “play back” porque nunca se menciona de los conciertos de reggaeton (que ni ganas de escribir el nombre correcto me dan), no quisiera entrar en detalles de el refinamiento, timbre de las voces de estos ¿“artistas”?, ¿“cantantes”?... claro se ha criticado la actitud y el comportamiento de los asistentes a estos conciertos, rock, con mucho creo que esta gente gusta por la música, sencillamente he dicho MUSICA, caso contrario con el ritmo de moda el reggaeton que me gustaría saber que tiene de artístico… acaso: ¿la letra?, ¿“la música”?, la letra todo lo que he escuchado han sido letras vulgares, obscenas, denigrantes. La música… por favor no encuentro las más mínima armonía, mucho menos melodiosos sonidos, ¿donde están las notas ejecutadas por un instrumento?

Definición de música: el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Esta definición entre muchas otras, pero es lo mas breve que encontré y digo encontré para que no digan que me invento las cosas.

Por favor!!! El concierto fue de lo mejor que se ha visto en Guatemala, un sonido como pocos o mas bien fue único, un escenario que nunca se ve por estos rumbos, luces, efectos… en fin, en Guatemala hay gente que a lo del primer mundo les ve como malo, que a las cosas diferentes, dicen que nunca son buenas, aunque lo sean.
Les dejo el link del articulo de prensa libre, para que vean… es triste que los pocos artículos en prensa nacional publicados sean para tratar de denigrar a un grupo. Ni en la prensa internacional he leído artículos como este.

Creo que este señor (Juan Carlos Lemus), debería afinar el oído, ser un poco más conocedor, este señor ha dicho: “la banda no cantó en vivo su más memorable canción” ¿sabrá en realidad cual es la más memorable canción de Héroes del Silencio?

De lo que si estoy seguro que a muchos como a mi este articulo no nos cambia la percepción del concierto, fue buenisisisimo! Creo que la mayoría, los casi 25000 espectadores mas los que quedaron fuera opinan lo mismo.

Guate! Guate! Guate! Guatemala tu nombre inmortal!


Link:

elPeriodico Aragon:
  • http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=350761
elPeriodico Guatemala:
  • http://www.elperiodico.com.gt/es/20070918/14/43812/
prensa libre Guatemala:
  • http://www.prensalibre.com/pl/2007/septiembre/20/182953.html

1 Comment:

  1. Javihm77 said...
    Que mal que hayan personas que solo critiquen lo bueno, eso pasa siempre. Yo en realidad quisiera que sacaran las criticas de los "conciertitos" de reggeaton, yo oi desde afuera del estadio del ejercito a Daddy Yankee para el concierto que dio aqui y realmente que pena que eso se llame musica. Que voz mas mala y todo realmente da pena.
    Dicen que muy bueno el concierto de heroes, pero los que estuvieron ahi x supuesto

Post a Comment