Esto es un pequeña probadita de lo que fue la fecha en Argentina del Tour 2007, incluye un mínimo de Bendicida... disfrutenlo a mi aun se me eriza la piel por el sonido que provocan HDS.


Buen día lectores...

El pasado 20 de septiembre 5 días después del mejor concierto que he visto en Guatemala, y aún en la búsqueda de artículos, fotos, videos relacionados la primera fecha del Tour 2007, reencuentro y despedida de Héroes del Silencio, me tope con la sorpresa... alguien me ha dicho: "lee esto", para sorpresa mía era un link de prensa libre, yo estuve buscando hasta el cansancio artículos de la prensa nacional relacionados con este concierto pero solo había encontrado un articulo en el periódico, sigamos… lo primero que leí en fue esto: “Cabalgamúsica: Héroes de mentira” desde ya me olía a una mala noticia, y así fue… desde ya quería saber quien era el indignado, ofendido autor del articulo del concierto de Héroes del Silencio… justo lo que quería saber: Juan Carlos Lemus es el que ha escrito tal articulo.

Para empezar quisiera saber si tiene pruebas, ¿Juan Carlos Lemus tenes pruebas?
Ha publicado que Entre Dos Tierras fue un play back, así que me gustaría escuchar el “play back”, respecto a mi comentario, ¿sabe este señor de efectos? ¿Sabe como diferenciar sonidos de estudio contra sonidos en vivo, reales? Yo escuche diferente, nuevo, el intro de esta canción, el eco de las guitarras fue totalmente distinto al sonido de un estudio, no describo mas, eso respecto a las guitarras, hay otras cosas que justifican que el concierto fue totalmente en vivo es que a Herida le hizo falta un pedazo y creo fue por la lesión de Juan Valdivia si se hubiesen dedicado al play back esta hubiese sido la mejor oportunidad para utilizarlo, hubieron otros pequeños detalles, como por ejemplo en La Carta, Bunbury tuvo contratiempos eso solo pasa en tiempo real.

Me gustaría escuchar el supuesto “play back” del que habla Juan Carlos Lemus que ha publicado mas que un comentario o critica, este articulo publicado no es fue una critica arbitraria es claro que esta en contra de un sector.

Pero hablando de “play back” porque nunca se menciona de los conciertos de reggaeton (que ni ganas de escribir el nombre correcto me dan), no quisiera entrar en detalles de el refinamiento, timbre de las voces de estos ¿“artistas”?, ¿“cantantes”?... claro se ha criticado la actitud y el comportamiento de los asistentes a estos conciertos, rock, con mucho creo que esta gente gusta por la música, sencillamente he dicho MUSICA, caso contrario con el ritmo de moda el reggaeton que me gustaría saber que tiene de artístico… acaso: ¿la letra?, ¿“la música”?, la letra todo lo que he escuchado han sido letras vulgares, obscenas, denigrantes. La música… por favor no encuentro las más mínima armonía, mucho menos melodiosos sonidos, ¿donde están las notas ejecutadas por un instrumento?

Definición de música: el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Esta definición entre muchas otras, pero es lo mas breve que encontré y digo encontré para que no digan que me invento las cosas.

Por favor!!! El concierto fue de lo mejor que se ha visto en Guatemala, un sonido como pocos o mas bien fue único, un escenario que nunca se ve por estos rumbos, luces, efectos… en fin, en Guatemala hay gente que a lo del primer mundo les ve como malo, que a las cosas diferentes, dicen que nunca son buenas, aunque lo sean.
Les dejo el link del articulo de prensa libre, para que vean… es triste que los pocos artículos en prensa nacional publicados sean para tratar de denigrar a un grupo. Ni en la prensa internacional he leído artículos como este.

Creo que este señor (Juan Carlos Lemus), debería afinar el oído, ser un poco más conocedor, este señor ha dicho: “la banda no cantó en vivo su más memorable canción” ¿sabrá en realidad cual es la más memorable canción de Héroes del Silencio?

De lo que si estoy seguro que a muchos como a mi este articulo no nos cambia la percepción del concierto, fue buenisisisimo! Creo que la mayoría, los casi 25000 espectadores mas los que quedaron fuera opinan lo mismo.

Guate! Guate! Guate! Guatemala tu nombre inmortal!


Link:

elPeriodico Aragon:
  • http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=350761
elPeriodico Guatemala:
  • http://www.elperiodico.com.gt/es/20070918/14/43812/
prensa libre Guatemala:
  • http://www.prensalibre.com/pl/2007/septiembre/20/182953.html

Para los que no asistieron aqui tienen lo que se perdieron... disfruntenlo











Héroes, Héroes, Héroes, Héroes!!!!

Gritos como estos no se dejaron de escuchar antes, durante y después del espectáculo, con un tapizado de gente en la grama del Estadio del Ejercito donde al empezar el espectáculo ya no había diferencia entre las localidades de grama y VIP, con un intro como en los viejos tiempo de Héroes, Song to the Siren original de Tim Buckley en la voz de This Mortal Coil, si, si, la misma canción con la que abrían sus conciertos años atrás.

“Muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros de nuevo las caras ya”.*
Once años y un día después de aquel lejano pero jamás olvidado 14 de septiembre de 1996 suena El Estanque, se vuele a ver, oír y vivir a Héroes del Silencio en Guatemala, nada podía ser mejor, una tarde espectacular, una noche que ni mandada a hacer, un 15 de septiembre, una fiesta de independencia inigualable, todo pintó para lo que esperábamos junto al escenario, sonido buenísimo (aunque con algunos mínimos desperfectos), un escenario como pocos vistos.
“Hoy es un día muy difícil para nosotros, después de tantos años tocamos delante de ustedes…”*

A las afueras, cheros, catrachos, nicas, panameños... ticos (de estos prefiero no hablar que seria manchar el articulo y el nombre de hermanos centroamericanos…), y por supuesto CHAPINES!!! Éramos mas de 25000 gentes en aquel lugar y en las afueras quedaron otros muchos, y según experiencias que recogí de la gente que quedo fuera, el concierto se vivió tanto adentro como afuera, unas 2000 personas rodearon el estadio, sino es que mas…

Bunbury se disculpó con nosotros por sus problemas entre los cuales creo incluía desperfectos técnicos, como sonido y uno que otro instrumento fuera de tiempo, y agradeció seguramente la cálida bienvenida que sintieron.
“Perdonen todos nuestros problemas… pero para nosotros ha sido un placer hacerlo delante de ustedes. Estamos muy agradecidos.”*

Desde el día anterior ya había gente esperando que se abrieran las puertas del estadio para poder ingresar, se notaban las ansias, en las afueras se vivía ya el concierto, en los radios de los carros no hacia falta una canción de Héroes, camisetas conmemorativas… en fin… todo fue perfecto!

Fueron 25 canciones, si VEINTICINCO!!!, dos horas y veinte minutos de música, de cantar junto a Héroes. A las 20:00 (con una hora de retraso) las pantallas comenzaron a subir hasta el techo y aparecen Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y su hermano Gonzalo en el papel de “quinto héroe”, la hora de retraso se sintió como 24, pero valió la pena, ahí estaban los Héroes del Silencio frente a la gente de mi país, hasta un poco antes todo parecía un sueño, inimaginable pensar que Héroes regresaría a los escenarios y menos frente al publico guatemalteco!!!!!

Bunbury hizo énfasis a la crisis que vivimos actualmente en Guatemala… no tenemos emisoras de rock… triste pero cierto… estamos siendo invadidos por las emisoras sin cultura, vulgares, obscenas… por las malditas emisoras mucas! Y como todo en la noche había sido perfecto así también vino como anillo al dedo Apuesta por el Rock and Roll … ¿alguien duda aún que todo fuera perfecto?

Bunbury anunció una sorpresa… “aun les tenemos preparada una sorpresa”*, al final de La Chispa Adecuada en el escenario se observaron luces, confeti y humo, lo cual refleja lo que fue… un concierto que jamás olvidaremos, y hacia falta la sorpresa que nos habían ofrecido, al final se dejaron ver juegos artificiales!, si, si, juegos artificiales… no cabe duda que… es el mejor concierto que he asistido y creo que la única forma que cambie de pensar es que regrese Héroes y supere lo que vi anoche!!!


* Palabras literales del vocalista

Les dejo la lista de canciones que escuche en el primer concierto del Tour 2007 de Héroes del Silencio:

1. El Estanque
2. Deshacer el Mundo
3. Mar Adentro
4. La Carta
5. Sirena Varada
6. Agosto
7. Opio
8. La Herida
9. Malas Intenciones
10. Apuesta por el Rock and Roll
11. Héroe de Leyenda
12. Con Nombre de Guerra
13. No Más Lágrimas
14. Nuestros Nombres
15. Oración
16. Entre Dos Tierras
17. Maldito Duende
18. Iberia Sumergida
19. Avalancha
20. Tesoro
21. Bendecida
22. La Chispa Adecuada
23. El Mar no Cesa
24. Tumbas de Sal
25. En los Brazos de la Fiebre

Una breve conclusión que acorde es que… con lo que pagué para estar en la localidad donde viví el concierto, he quedado en deuda!!! Creo que debo aun por el buen espectáculo que viví...

Gracias!!! estoy orgulloso que el Tour 2007 empezo en tierra Maya, en tierra guatemalteca, en la tierra del Maiz, Marimba y gente tan de ahuevo como los CHAPINES!!!

- Datos curiosos:

La unidad, igualdad, solidaridad guatemalteca se hizo presente cuando la gente de la general ingresó a la grama y algunos agentes de "seguridad" intentaron reprimir a los eufóricos y solamente apasionados seguidores haciendo mal uso de sus armas, la gente de la gramilla apoyó a la gente que se había saltado la separación de las gradas a la grama defendiéndolos de los agentes de "seguridad" que iban a dispuestos a dejar inconcientes a los seguidores, como sucedió entre la separación de “VIP” y grama, otro caso sucedió fue en el intento de subir al escenario de un seguidor.

Otro dato curioso, fue que los hijos de papi y mami de la localidad VIP se ofendieron cuando la vaya que separaba a su prestigiosa localidad fue derribada, en realidad esa gente ni siquiera sabia que era un concierto de esa categoría… y para no hacer tan larga la historia estos individuos ni siquiera se sabían las letras, por favor, para la próxima no vayan… claro fueron solo algunos porque la gente que realmente sabia pago su entrada VIP para poder estar cerca y disfrutar mejor del concierto y se de gente bien de ahuevo que pago su entrada a VIP.

Guate, Guate, Guate!!! Guatemala tu nombre inmortal!!!!!!!!!!!!!!!!!



La chispa adecuada, Héroes del silencio en Guatemala ( Tour 2007)










Porque también nos merecemos un día especial en el año...

El día doscientos cincuenta y seis de cada año se celebra el “Día del Programador”. Esta festividad tiene por motivo reconocer esfuerzo de los trabajadores de este ambiente tan atípico y estereotipado. La razón de que se celebre este día en particular proviene de que 256 es la cantidad de valores diferentes representables en un byte de datos (lo que equivale a 8 bits).

Se suele celebrar tradicionalmente organizando partidas de viejos juegos con computadora, haciendo pequeños programas que pueden considerarse como “inútiles” o de poca aplicación práctica, usando un nombre alusivo a tal evento en los distintos medios de chat, enviando mensajes de texto y email con felicitaciones a amigos y/o conocidos que se trabajen, o estén estrechamente relacionados o involucrados en el mundillo y la jerga de los programadores. Algunas empresas del ramo acostumbran a realizar un brindis festivo.


Felicidades programadores!!! nadie mas que nosotros mismos sabemos que es ser un programador!!!

;;