Los diputados de nuestro país se han dignado a legislar por "justicia".

Por si fuera poco, ocupantes de las cúreles se han tomado la molestia de realizar una ultima tarea antes de irse de su largo periodo de vacaciones, resulta que estos señores vieron como injusta su situación quejándose de no tener un aumento a sus salarios en 8 años, dicen ellos. Además de esto han aprobado una indemnización a los diputados que no fueron reelectos, y por si fuera poco.... han aprobado un bono de Q 500.00 para canasta navideña!!!!

Alegando injusticia... por favor señores... como que no conocieran la situación de nuestro país... donde seguramente para las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina en muchos hogares de nuestro país no tendrán pero ni un pan que llevarse a la boca, si legislaran con justicia tendría en cuenta a todas esas personas donde la pobreza extrema le ha llegado, donde aquellas personas viven en pobreza extrema tienen que sobrevivir con no mas de entre Q7.00 - Q15.00. injusticia donde los niños del área rural tiene que asistir a recibir clases con plásticos haciendo de paredes y troncos haciendo de pupitres....
injusticia... cuando la gente no alcanza a comprar la medicina, eso cuando logran asistir a un hospital... o algo que les prescriba y tengan un diagnostico de su salud.
injusticia... con aquellos niños que no tienen acceso a las vacunas correspondientes.
injusticia... con todos aquellos han sido victimas de la violencia y los casos han quedado impunes.
En fin en nuestro país podríamos hacer una lista interminable a donde se aplica el término injusticia.

Imaginemos, que contendría una canasta navideña: un recipiente de alguna bebida alcohólica (aunque para ellos creo resultaría insuficiente el bono porque de seguro no beben cualquier cosa), uvas, manzanas... etc. alguien me puede decir si ha visto a un niño de la calle poderse comprar un paquete de galletas, una libra de uvas, una libra de manzanas, una bolsa de "marshmallows"??

Me resulta indignagnate que estos señores prevean sus "necesidades", actuando realmente de una forma egoísta, además de indignante, me resulta inconciente, irresponsable, poco ético, burla, abuso de poder, repudiable... irónico viene a ser que la gente que debería usar el poder en pro del pueblo resulta utilizando los recursos del pueblo, considerándose un insulto abuso a la confianza (la cual en realidad solo existe teóricamente) que cada día es difícil de concebir.

Un aumento del 10% a sus salarios, una indemnización y Q500.00... cuanto representara estos actos de justicia al estado??? Basta con echar un vistazo a la pagina del congreso de nuestra republica... aparecen 158 diputados... fácilmente calculemos lo que seria de canastas navideñas... 158 * 500 = 79000, Q79000.00 en tan solo un mes... a eso habría que sumarle el aguinaldo... bono navideño, bono vacacional.... ... espero algún día ya no encuentren nombres para los bonos extras...

Estas fueron las palabras de un diputado:

Pablo Duarte, diputado unionista, justificó ayer el aumento de sueldo que se recetaron el martes recién pasado los diputados, y lo calificó de “justo”.

“Hacía ocho años que no recibíamos un incremento; ya hasta mi esposa me había dicho que mejor me dedicara a otra cosa, porque con ese sueldo...”, expresó Duarte, antes de la sesión plenaria de ayer.

“Estoy de acuerdo con que tengamos los mismos derechos y beneficios que cualquier otro. ¿Por qué los ministros y magistrados reciben indemnizaciones y nosotros no?”, resaltó.

Al finalizar la que fue la última sesión ordinaria de este año, Duarte agradeció a sus compañeros “su amistad” y haber tenido “el valor para tomar decisiones necesarias, aunque nadie las comprenda”.

“Aunque solo nosotros lo reconocemos, nuestro trabajo ha sido de beneficio para el país”, afirmó el legislador reelecto.

Creo oportuno decir que estos señores no son dignos del gentilicio de guatemaltecos...

La verdad esto me ha preocupado, porque cada vez la desinformación trae problemas graves, muestra de eso es que personas que han decido hacer su voluntad y dejar la obediencia por un lado cada vez abarcan mas terreno en donde creo uno de los problemas es la desinformación y las ganas de engañar a los feligreses.



Este es el articulo tomado de prensa libre.






Eduardo Aguirre fue ordenado obispo de la Iglesia Católica Brasilera, ceremonia que no es reconocida por la Iglesia Católica romana.

Entre vítores de la multitud y ambiente de fiesta, Eduardo Aguirre Oestmann, sacerdote excomulgado por la Iglesia Católica Romana, fue ordenado obispo por la Iglesia Católica Brasilera, el 27.10.07, en San Juan Comalapa.

Desde las 6 horas, pobladores de esa localidad de Chimaltenango trabajaban en la elaboración de una alfombra para dar la bienvenida a la comitiva de siete obispos brasileños y uno estadounidense, quienes ordenarían a Aguirre.

Con aserrín y pino, cubiertas de frutas, flores y pétalos, algunas con diseños tradicionales católicos, como cáliz y hostias, las alfombras se extendían por más de 10 cuadras, en la calle principal, desde la iglesia de El Calvario hasta la de San Juan.

Mientras las horas pasaban, en la iglesia Sagrado Corazón (católica romana), ubicada en la mitad de la avenida mencionada, el párroco Juan Turuy oficiaba misa y llamaba a la cordura. “Estamos divididos, hay familias y congregaciones separadas, y no queremos que haya confrontación”, afirmó el cura al concluir el servicio religioso.

Turuy lleva casi dos años como párroco de San Juan, y al igual que Gonzalo de Villa, obispo de la Diócesis Sololá-Chimaltenango (quien llegó al lugar hace una semana), llamó a sus feligreses a ser “fieles” a su iglesia.

Celebración

A eso de las 10 horas, entre algarabía y saludos con banderolas rojas y blancas, arribó el grupo de religiosos, encabezado por Aguirre.

A esa hora, unas cinco mil personas se afanaban por recibir una bendición o un saludo de ese sacerdote. “Estamos con el padre Aguirre; él nos ha apoyado”, afirmó Daniel Ovalle, cofrade de San José Poaquil, quien lo acompañaba, al igual que miembros de otras 15 cofradías.

Al llegar a la iglesia de San Juan, los obispos hicieron los preparativos y luego se trasladaron a una iglesia más moderna (a la par de la colonial), para la misa de ordenamiento.

El lugar estaba adornado con cortinas blanco y amarillo (colores distintivos del Vaticano), y a la par del retablo principal había una imagen del papa Juan Pablo II.

Con la iglesia llena se llevó a cabo la ceremonia en portugués, español y kaqchikel, donde Aguirre fue nombrado obispo y representante de la Iglesia Católica Brasilera en el país. También se le confirió el título de “catedral” a la, hasta ayer, iglesia de San Juan Comalapa.

Ganan terreno

Con el nombramiento de un obispo, la Iglesia Católica Brasilera establece una sede en el país.

Fue fundada en Brasil, en 1945, por Carlos Duarte, y está conformada por diáconos, presbíteros (o sacerdotes) y obispos.

Tiene un seminario con 30 estudiantes en San Lucas Sacatepéquez.

No reconoce al papa Benedicto XVI como líder, sino a un consejo de obispos.

Esta iglesia permite el matrimonio de sus sacerdotes.

La Iglesia Católica Romana afirma que sólo el Papa puede ordenar obispos.

Este mes y doce días que ha durado la gira de despedida de Héroes ha marcado un punto critico en la historia, un antes, durante y un final, me dado a la tarea de postear y dejar parado todos los demás temas, y he tratado de colocar siempre una breve reseña correspondiente a cada fecha del Tour 2007, en estas ultimas me he tardado porque sinceramente es un conjunto de sentimientos encontrados el querer narrar lo que es vivir el comienzo de una despedida, he vivido la vuelta de Héroes al escenario y pretendiendo que el tiempo se estancara para poder vivir en tanto recuerdo, para vivir cada una de las letras que han marcado y que describen una etapa, un momento, experiencia, pues lo que sea una fracción de vida. Sinceramente recuerdo aquel lejano 14.09.1996 cuando se presentaron en la plaza de toros, desde aquellas fechas yo ya escuchaba a HDS para ese entonces era aun muy pequeño, pero bendita la hora en que ha llegado la música a mis oídos aunque sin comprender muchas de las letras me llamo la atención la música, después conforme llegue a la adolescencia empezaba a comprender mejor las letras y empecé a sentirme identificado con las letras. Pasados los años, aquellas letras describen parte de las experiencias que he acumulado en aun joven vida.

Siempre imagine y desee un regreso después de pasar los años, imaginaba los artículos "El regreso del silencio", "El Silencio ha terminado" o el titulo que fuera pero que indicara que Héroes había regresado, sin embargo lo que mi mente no logro concebir fue que ese regreso fuese en la tierra que me vio nacer (Gracias Guatemala, sino fuera por esta bella tierra, Héroes no hubiese decidido abrir su gira), desde que corrieron los rumores que Guatemala estaría en la agenda de la gira del regreso de Héroes no lo pude creer, y aun llegado el día del concierto no lo podía creer, quise vivir la realidad hasta que escuchase los sonidos emitidos por HDS, así fue... espere durante días ese Bendito día... y aunque estuve cerca no asistir la fortuna estuvo de me lado. Espere como niño en noche buena... segundos interminables....

Llego el día, el momento y fue cuando empecé a vivir un una realidad que hasta entonces parecía inalcanzable... he vivido uno de los mejores conciertos de mi vida, uno de los mejores momentos, con toda la adrenalina por el cuerpo, con todo el sentimiento que supone cada canción, con toda la emoción... en fin... definitivo la historia se ha partido para muchos. La razón de la demora de este ultimo post es porque todo final resulta triste y pues no aun no queriendo asimilar que Héroes ha dicho “hasta nunca”… ha tocado describir el final así como he descrito el glorioso retorno, todo tiene un fin… el sentimiento que estas líneas suponen solo alguien que ha vivido la mitad de su vida escuchando a Héroes puede saber…

Ahora sí, hasta siempre. Enrique Bunbury ha insistido dos veces, ante más de 80.000 personas, en que el último concierto de su gira de regreso, celebrado en Valencia, ha sido también el final del grupo.

Si Bunbury no ha mentido, Valencia ha acogido el último concierto de la última gira de Héroes del Silencio. El final en los escenarios, 23 años después de empezar, y 20 desde que su primer álbum llegase a las tiendas. Más de 80,000 personas han sido testigos de una espectacular despedida.

Relajados, sonrientes y de riguroso negro durante las más de dos horas y media que han tocado, Enrique Bunbury (voz, armónica y guitarra acústica), Juan Valdivia (guitarra solista), Pedro Andreu (batería), Joaquín Cardiel (bajo y coros) y Gonzalo Valdivia (guitrarrá rítmica), han puesto el broche de oro a su gira por España y América, en el que han congregado a cientos de miles de fans.

En el aparcamiento del circuito Ricardo Tormo de Cheste, han seguido la tónica de actuaciones anteriores. Una primera parte en la que han mezclado temas conocidos con rarezas, una segunda con himnos y guiños a sus seguidores y una tercera con lo que quedaba -y era mucho- de sus grandes éxitos.

El público, de todas las edades y con muchas ganas de cantar, se sobrepuso a las incomodidades de un macroconcierto al aire libre. Tal era su entusiasmo que muchas veces se le escuchó por encima del propio Bunbury, que no escatimó en muecas y gestos.

Pocos grupos son capaces de hacer callar a tanta gente y ponerles a saltar después con la misma canción, 'No más lágrimas'. O de encadenar cuatro grandes como 'Entre dos tierras', 'Maldito duende', Iberia sumergida' y 'Avalancha'. O de entusiasmar al público con 'Apuesta por el rock & roll', 'Sirena Varada', 'Agosto', 'Héroe de leyenda' o 'Despertar'.

"Una más y no jodemos más", dijo al público en el último, que finalizó con un dúo junto a Valdivia, con una emocionante 'En los brazos de la fiebre'. Como lo fueron 'La chispa adecuada', tocada con el recinto iluminado por móviles y mecheros en respuesta a la petición de Bunbury, o 'Fuente esperanza', "una de las más bonitas" para el cantante,

¿Hasta nunca?
Posiblemente era su deuda. Un reencuentro con sus fans. Ya lo han ofrecido, y a lo grande dicen que ha sido 'La gira del Milenio'. Ahora se acabó, ha insistido Bunbury en dos ocasiones. Ha sonado a cierto, han quedado en paz con todo el mundo. Incluidos fuegos artificiales.

Porque ha sido una última gira que ha merecido la pena. En la que el propio grupo se ha sentido "especial, grande y querido", ha dicho su cantante. Ya no van con el pecho al aire, pero no han perdido fuerza. Siguen vivos pese a haber pasado 10 años sin tocar juntos.

Además, han demostrado a quienes nunca les habían disfrutado en directo que su fama es merecida. Que son uno de los nombres fundamentales del rock español. Lo han hecho a lo grande, con todo detalle y por todo el mundo. Un "hasta siempre" ha sido su despedida...

HASTA SIEMPRE HEROES DEL SILENCIO



... asi comenzo el fin definitivo...




Despertar




No mas lagrimas




La herida






Entre dos tierras








Fuente de esperanza






El fin definitivo...


el concierto sevillano de Héroes del Silencio ...los diferentes ambientes luminosos, la iconografía incorporada a esta gira, las frecuentes reseñas a giras y discos anteriores, además de una evaluación de la propuesta musical que ofrece el grupo después de once años fuera del escenario... las luces se apagaron y toda la retórica se fue, se acabo.

Una marea de 70.000 almas no cesaba de corear mientras las palmas de las manos alzadas al viento eran como olas de mar y todo se coloreó de violeta. Seguro que todos hemos sentido alguna vez ese cosquilleo que nace en no se sabe dónde y recorre todos los poros de la piel, los vellos se erizan, el estómago se encoge y sin saber muy bien porque los ojos se humedecen. Entonces supe que de nuevo estaba inmerso en un océano sentimental donde la música del concierto era la misma que ha acompañado parte de mi vida, algunas estampas regresaron vivas y frescas, representaciones con la fuerza imparable de lo real, la felicidad cabalgó a lomos de la añoranza, los recuerdos tristes, el amor empujado por el olvido resistió y las lágrimas, esas que nunca cesan, brotaron para testificar que aún estaba preparado para el ritual heroico donde las canciones no se cantan, se rezan... aun trato de expresar lo que he vivido en el concierto... y aun no acaba...

Fue un concierto compacto, sin fisuras, tal vez algunas leves deficiencias en el sonido inicial, los músicos estuvieron perfectos y los pequeños desajustes de las citas pilarista en Zaragoza no aparecieron en Sevilla. El público estuvo de diez y consiguió que la banda hiciera una tanda extra.


Maldito duende



Héroe de leyenda

He dejado esta canción para ir cerrando como debe ser las reseñas del Tour 2007


;;