Los diputados de nuestro país se han dignado a legislar por "justicia".

Por si fuera poco, ocupantes de las cúreles se han tomado la molestia de realizar una ultima tarea antes de irse de su largo periodo de vacaciones, resulta que estos señores vieron como injusta su situación quejándose de no tener un aumento a sus salarios en 8 años, dicen ellos. Además de esto han aprobado una indemnización a los diputados que no fueron reelectos, y por si fuera poco.... han aprobado un bono de Q 500.00 para canasta navideña!!!!

Alegando injusticia... por favor señores... como que no conocieran la situación de nuestro país... donde seguramente para las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina en muchos hogares de nuestro país no tendrán pero ni un pan que llevarse a la boca, si legislaran con justicia tendría en cuenta a todas esas personas donde la pobreza extrema le ha llegado, donde aquellas personas viven en pobreza extrema tienen que sobrevivir con no mas de entre Q7.00 - Q15.00. injusticia donde los niños del área rural tiene que asistir a recibir clases con plásticos haciendo de paredes y troncos haciendo de pupitres....
injusticia... cuando la gente no alcanza a comprar la medicina, eso cuando logran asistir a un hospital... o algo que les prescriba y tengan un diagnostico de su salud.
injusticia... con aquellos niños que no tienen acceso a las vacunas correspondientes.
injusticia... con todos aquellos han sido victimas de la violencia y los casos han quedado impunes.
En fin en nuestro país podríamos hacer una lista interminable a donde se aplica el término injusticia.

Imaginemos, que contendría una canasta navideña: un recipiente de alguna bebida alcohólica (aunque para ellos creo resultaría insuficiente el bono porque de seguro no beben cualquier cosa), uvas, manzanas... etc. alguien me puede decir si ha visto a un niño de la calle poderse comprar un paquete de galletas, una libra de uvas, una libra de manzanas, una bolsa de "marshmallows"??

Me resulta indignagnate que estos señores prevean sus "necesidades", actuando realmente de una forma egoísta, además de indignante, me resulta inconciente, irresponsable, poco ético, burla, abuso de poder, repudiable... irónico viene a ser que la gente que debería usar el poder en pro del pueblo resulta utilizando los recursos del pueblo, considerándose un insulto abuso a la confianza (la cual en realidad solo existe teóricamente) que cada día es difícil de concebir.

Un aumento del 10% a sus salarios, una indemnización y Q500.00... cuanto representara estos actos de justicia al estado??? Basta con echar un vistazo a la pagina del congreso de nuestra republica... aparecen 158 diputados... fácilmente calculemos lo que seria de canastas navideñas... 158 * 500 = 79000, Q79000.00 en tan solo un mes... a eso habría que sumarle el aguinaldo... bono navideño, bono vacacional.... ... espero algún día ya no encuentren nombres para los bonos extras...

Estas fueron las palabras de un diputado:

Pablo Duarte, diputado unionista, justificó ayer el aumento de sueldo que se recetaron el martes recién pasado los diputados, y lo calificó de “justo”.

“Hacía ocho años que no recibíamos un incremento; ya hasta mi esposa me había dicho que mejor me dedicara a otra cosa, porque con ese sueldo...”, expresó Duarte, antes de la sesión plenaria de ayer.

“Estoy de acuerdo con que tengamos los mismos derechos y beneficios que cualquier otro. ¿Por qué los ministros y magistrados reciben indemnizaciones y nosotros no?”, resaltó.

Al finalizar la que fue la última sesión ordinaria de este año, Duarte agradeció a sus compañeros “su amistad” y haber tenido “el valor para tomar decisiones necesarias, aunque nadie las comprenda”.

“Aunque solo nosotros lo reconocemos, nuestro trabajo ha sido de beneficio para el país”, afirmó el legislador reelecto.

Creo oportuno decir que estos señores no son dignos del gentilicio de guatemaltecos...

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Totalmente de acuerdo, es una burla, para el pueblo que siempre esta golpeado delincuentes, de cuello blanco o... n fin.. da lo mismo.
    Anónimo said...
    indignante
    Javihm77 said...
    Yo también estoy totalmente indignado, enojado y frustrado que no puedo hacer nada, estos inutiles, ladrones, descarados, sinverguenzas, tontos, LADRONES!!!! robandose el dinero de nuestro país.
    La verdad no tengo palabras al ver los actos de estos señores buenos para nada, el único consuleo que tengo es que lo van a pagar muy caro, en esta vida o en la otra.
    Anónimo said...
    La mera verdad lo que estas diciendo vos... esos hijos.... antes de llegar al congreso ofrecen hasta las estrellas, pero estando ahí ya solo espera las manojadas de pisto que les llegue cada mes (y lo peor del caso que cualquier descuido desfalca dinero del estado a cuentas privadas) SON UNOS GRANDISIMASSS SINVERGUIENZAS..
    Anónimo said...
    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
    Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Post a Comment