el concierto sevillano de Héroes del Silencio ...los diferentes ambientes luminosos, la iconografía incorporada a esta gira, las frecuentes reseñas a giras y discos anteriores, además de una evaluación de la propuesta musical que ofrece el grupo después de once años fuera del escenario... las luces se apagaron y toda la retórica se fue, se acabo.

Una marea de 70.000 almas no cesaba de corear mientras las palmas de las manos alzadas al viento eran como olas de mar y todo se coloreó de violeta. Seguro que todos hemos sentido alguna vez ese cosquilleo que nace en no se sabe dónde y recorre todos los poros de la piel, los vellos se erizan, el estómago se encoge y sin saber muy bien porque los ojos se humedecen. Entonces supe que de nuevo estaba inmerso en un océano sentimental donde la música del concierto era la misma que ha acompañado parte de mi vida, algunas estampas regresaron vivas y frescas, representaciones con la fuerza imparable de lo real, la felicidad cabalgó a lomos de la añoranza, los recuerdos tristes, el amor empujado por el olvido resistió y las lágrimas, esas que nunca cesan, brotaron para testificar que aún estaba preparado para el ritual heroico donde las canciones no se cantan, se rezan... aun trato de expresar lo que he vivido en el concierto... y aun no acaba...

Fue un concierto compacto, sin fisuras, tal vez algunas leves deficiencias en el sonido inicial, los músicos estuvieron perfectos y los pequeños desajustes de las citas pilarista en Zaragoza no aparecieron en Sevilla. El público estuvo de diez y consiguió que la banda hiciera una tanda extra.


Maldito duende



Héroe de leyenda

He dejado esta canción para ir cerrando como debe ser las reseñas del Tour 2007


0 Comments:

Post a Comment