Este mes y doce días que ha durado la gira de despedida de Héroes ha marcado un punto critico en la historia, un antes, durante y un final, me dado a la tarea de postear y dejar parado todos los demás temas, y he tratado de colocar siempre una breve reseña correspondiente a cada fecha del Tour 2007, en estas ultimas me he tardado porque sinceramente es un conjunto de sentimientos encontrados el querer narrar lo que es vivir el comienzo de una despedida, he vivido la vuelta de Héroes al escenario y pretendiendo que el tiempo se estancara para poder vivir en tanto recuerdo, para vivir cada una de las letras que han marcado y que describen una etapa, un momento, experiencia, pues lo que sea una fracción de vida. Sinceramente recuerdo aquel lejano 14.09.1996 cuando se presentaron en la plaza de toros, desde aquellas fechas yo ya escuchaba a HDS para ese entonces era aun muy pequeño, pero bendita la hora en que ha llegado la música a mis oídos aunque sin comprender muchas de las letras me llamo la atención la música, después conforme llegue a la adolescencia empezaba a comprender mejor las letras y empecé a sentirme identificado con las letras. Pasados los años, aquellas letras describen parte de las experiencias que he acumulado en aun joven vida.

Siempre imagine y desee un regreso después de pasar los años, imaginaba los artículos "El regreso del silencio", "El Silencio ha terminado" o el titulo que fuera pero que indicara que Héroes había regresado, sin embargo lo que mi mente no logro concebir fue que ese regreso fuese en la tierra que me vio nacer (Gracias Guatemala, sino fuera por esta bella tierra, Héroes no hubiese decidido abrir su gira), desde que corrieron los rumores que Guatemala estaría en la agenda de la gira del regreso de Héroes no lo pude creer, y aun llegado el día del concierto no lo podía creer, quise vivir la realidad hasta que escuchase los sonidos emitidos por HDS, así fue... espere durante días ese Bendito día... y aunque estuve cerca no asistir la fortuna estuvo de me lado. Espere como niño en noche buena... segundos interminables....

Llego el día, el momento y fue cuando empecé a vivir un una realidad que hasta entonces parecía inalcanzable... he vivido uno de los mejores conciertos de mi vida, uno de los mejores momentos, con toda la adrenalina por el cuerpo, con todo el sentimiento que supone cada canción, con toda la emoción... en fin... definitivo la historia se ha partido para muchos. La razón de la demora de este ultimo post es porque todo final resulta triste y pues no aun no queriendo asimilar que Héroes ha dicho “hasta nunca”… ha tocado describir el final así como he descrito el glorioso retorno, todo tiene un fin… el sentimiento que estas líneas suponen solo alguien que ha vivido la mitad de su vida escuchando a Héroes puede saber…

Ahora sí, hasta siempre. Enrique Bunbury ha insistido dos veces, ante más de 80.000 personas, en que el último concierto de su gira de regreso, celebrado en Valencia, ha sido también el final del grupo.

Si Bunbury no ha mentido, Valencia ha acogido el último concierto de la última gira de Héroes del Silencio. El final en los escenarios, 23 años después de empezar, y 20 desde que su primer álbum llegase a las tiendas. Más de 80,000 personas han sido testigos de una espectacular despedida.

Relajados, sonrientes y de riguroso negro durante las más de dos horas y media que han tocado, Enrique Bunbury (voz, armónica y guitarra acústica), Juan Valdivia (guitarra solista), Pedro Andreu (batería), Joaquín Cardiel (bajo y coros) y Gonzalo Valdivia (guitrarrá rítmica), han puesto el broche de oro a su gira por España y América, en el que han congregado a cientos de miles de fans.

En el aparcamiento del circuito Ricardo Tormo de Cheste, han seguido la tónica de actuaciones anteriores. Una primera parte en la que han mezclado temas conocidos con rarezas, una segunda con himnos y guiños a sus seguidores y una tercera con lo que quedaba -y era mucho- de sus grandes éxitos.

El público, de todas las edades y con muchas ganas de cantar, se sobrepuso a las incomodidades de un macroconcierto al aire libre. Tal era su entusiasmo que muchas veces se le escuchó por encima del propio Bunbury, que no escatimó en muecas y gestos.

Pocos grupos son capaces de hacer callar a tanta gente y ponerles a saltar después con la misma canción, 'No más lágrimas'. O de encadenar cuatro grandes como 'Entre dos tierras', 'Maldito duende', Iberia sumergida' y 'Avalancha'. O de entusiasmar al público con 'Apuesta por el rock & roll', 'Sirena Varada', 'Agosto', 'Héroe de leyenda' o 'Despertar'.

"Una más y no jodemos más", dijo al público en el último, que finalizó con un dúo junto a Valdivia, con una emocionante 'En los brazos de la fiebre'. Como lo fueron 'La chispa adecuada', tocada con el recinto iluminado por móviles y mecheros en respuesta a la petición de Bunbury, o 'Fuente esperanza', "una de las más bonitas" para el cantante,

¿Hasta nunca?
Posiblemente era su deuda. Un reencuentro con sus fans. Ya lo han ofrecido, y a lo grande dicen que ha sido 'La gira del Milenio'. Ahora se acabó, ha insistido Bunbury en dos ocasiones. Ha sonado a cierto, han quedado en paz con todo el mundo. Incluidos fuegos artificiales.

Porque ha sido una última gira que ha merecido la pena. En la que el propio grupo se ha sentido "especial, grande y querido", ha dicho su cantante. Ya no van con el pecho al aire, pero no han perdido fuerza. Siguen vivos pese a haber pasado 10 años sin tocar juntos.

Además, han demostrado a quienes nunca les habían disfrutado en directo que su fama es merecida. Que son uno de los nombres fundamentales del rock español. Lo han hecho a lo grande, con todo detalle y por todo el mundo. Un "hasta siempre" ha sido su despedida...

HASTA SIEMPRE HEROES DEL SILENCIO



... asi comenzo el fin definitivo...




Despertar




No mas lagrimas




La herida






Entre dos tierras








Fuente de esperanza






El fin definitivo...


0 Comments:

Post a Comment